De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Fallece hombre con síntomas de cólera en Hospital Felix María Goico



 

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes un hombre en el hospital Felix María Goico que fue ingresado el pasado miércoles con síntomas sospechosos de cólera, mientras otras ocho personas se encuentran ingresadas con pruebas confirmadas de la bacteria.

Loading video

Aunque los familiares del fallecido dicen desconocer la causa que provocó la muerte de su pariente, las autoridades del hospital indicaron que el hombre dio positivo a la prueba de cólera y este probablemente sufrió un paro.

Se trata de Lucas Rodríguez, de 58 años, quien residía en el sector de Villas Agrícolas y de acuerdo a sus familiares fue llevado al hospital debido a diarrea y presión baja.

Otro caso es el de Juana Reyes, que debido a que su nieta de 22 años dio positivo a la prueba rápida del cólera en la carpa médica que funciona en La Zurza y presentó un cuadro clínico delicado, tuvo que ser ingresada en el Hospital Felix María Goico de urgencia.

Habitantes de La Zurza, Simón Bolívar, Villas Agrícolas y Capotillo se encontraban este jueves en el dicho hospital en espera de información de sus parientes ingresados en ese centro de salud con diarrea y vómito.

La mañana de este viernes también se apersonó el director del área IV de Salud Pública, Jesús Suardi, quien sin ofrecer mayores detalles, confirmó que sostendría un encuentro con las autoridades administrativas del centro y a su salida por la puerta trasera del centro evadió hablar del tema.

Ante los fallecidos y los casos reportados por el hospital, el Ministerio de Salud Pública hasta el momento no ha ofrecido detalles.

Publicar un comentario

0 Comentarios