De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

A todo vapor continúan reuniones para tratar de aprobar la reforma electoral


 

SANTO DOMINGO.- Tras las discusiones que se han llevado a cabo en la Cámara de Diputado para la reforma a la Ley de Régimen Electoral, que ya entró en un estado crítico por el escaso tiempo que queda para ponerla en marcha y usarla en las dos elecciones del 2024,  podrían resultar modificados varios artículos, como propusieran la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y otros sectores que han participado en los debates.

Los artículos que podrían ser modificados de la referida norma  por sugerencias de la junta y la sociedad civil son aquellos que parecen reducir las facultades del órgano electoral para administrar los comicios, así como para disminuir  los topes de gastos de campaña, entre otros.

Loading video

Sin embargo, otros legisladores consideran oportuno estudiar con tiempo y calma la pieza que ya fue aprobada en el Senado de la República.

Mientras que algunos indicaron que no se puede precisar si la reforma será lograda antes de que termine la presente legislatura el 12 de enero, aunque no descartan que sea extendida por el Poder Ejecutivo.

A esta sede legislativa acudieron este viernes el presidente del Tribunal Superior Electoral y el coordinador Consejo Económico y Social, quienes durante el encuentro que se prolongó por casi dos horas hicieron sus propuestas puntuales.

Con estás discusiones sobre la pieza legislativa, los diputados buscan lograr un consenso de todos los sectores de la vida nacional y las diferentes bancadas.

Para esta tarde, la cámara de diputados tienen previsto recibir a los representantes de los  partidos políticos para seguir discutiendo las propuestas de modificación a ley de régimen electoral.

 

 

 

 

 

creditos a noticias sin 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code