De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El petróleo de Texas sube un 1,48 %, hasta 81,37 dólares el barril


 

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,48 %, hasta los 81,37 dólares el barril, cuando los inversores confían en que la reapertura de China -mayor importador de crudo- se pueda traducir en una mayor demanda del oro negro.

A las 9.01 hora local de Nueva York (14.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 1,19 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del WTI alcanzó el martes en su cierre un máximo de seis semanas.

“La combinación de mejores expectativas económicas para China y las crecientes esperanzas de un cambio de rumbo de la Fed han estado respaldando las ganancias en energía, y si esa dinámica continúa, el petróleo y los productos refinados pueden continuar al alza hacia la resistencia mencionada cerca de 90 dólares el barril”, apunta Tom Essaye en su análisis de este miércoles en The Sevens Report.

No obstante, Essaye dice que “la fortaleza del dólar y perspectivas económicas más cautelosas” siguen siendo una amenaza para el oro negro.

Además, la reapertura de China también siembra preocupaciones sobre cómo evolucionará la demanda de crudo en China debido al recrudecimiento de casos de la covid-19.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios