De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Dos presuntos delincuentes abatidos por la Policía en últimas 24 horas


 

SANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes acusados de homicidios y otros hechos delictivos cayeron abatidos en alegados intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional, en sucesos ocurridos por separados en Puerto Plata y Santo Domingo Norte.

El primer fallecido fue identificado como Anderson Rafael Reyes Santos, de 28 años, quien, según el informe de la Policía, atacó a los agentes cuando se disponían, junto a representantes del Ministerio Público, realizar un allanamiento en un apartamento ubicado en la urbanización Arzeno, donde se ocultaba.

Agrega que los agentes policiales repelieron la agresión y lograron ocasionar las heridas que posteriormente le provocaron la muerte al prófugo.

A Reyes Santos, quien al momento del enfrentamiento utilizaba un chaleco antibalas, se le ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros, con un cargador con capacidad para 30 municiones.

En el interior de un bulto que fue ocupado por las autoridades de ocuparon otros 10 cargadores para pistola con capacidades entre 30 y 15 municiones.

Reyes Santos figura con varios casos de homicidios, atracos con violencia, sicariato y fue sometido en 2014 por asociación de malhechores y robo.

En 2019 fue sometido a la justicia por homicidio, por lo que se desconoce las razones por las que estaba en la calle.

Guaricanos

Wilmer Hernández (Calvito), de 28 años, señalado (prófugo) en múltiples hechos delictivos, cayó abatido al mediodía de ayer al enfrentar a tiros con un revólver a agentes policiales que trataron de apresarlo en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Al hoy occiso se le ocupó un revólver de marca y numeración ilegibles, calibre 38, que portaba de manera ilegal y con el cual atacó a tiros a los agentes policiales que lo avistaron en la calle Los Humildes, próximo donde opera la peligrosa banda conocida como Los Gagui, de la que formaba parte.

Fue esa circunstancia que los agentes del orden repelieron la agresión y lograron impactar con heridas de bala a “Calvito”, quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Prófugo de la justicia

La Policía informó, además, que “Calvito” era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto 609-01-2022-TAUT-01702, señalado como el responsable de ocasionarle la muerte por heridas de bala a Inocencio Martínez, en hecho ocurrido el pasado 12 de agosto del 2022 en la carretera de Sabaneta de Yasica-Jamao al Norte, sector Palo Amarillo.

También es señalado como uno de los autores de la muerte de Johan Manuel Rodríguez Disla y ocasionar heridas al cabo de la Armada de la República Dominicana, Carlos Dionicio Jiménez Soler, en hecho registrado el pasado 7 de diciembre en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Los reportes indican que “Calvito” era un miembro activo de la peligrosa banda denominada “Los Gagui”, quienes son mencionados en múltiples hechos delictivos.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios