De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Abuela sospecha robo de niña en maternidad de Los Mina estaba planificado


 

Agripina Nolasco, abuela paterna de la niña recién nacida (dos días) que fue raptada la madrugada de este sábado del área de posparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, manifestó hoy tener sospechas de que el hecho crinar estaba planificado.

Dijo que la joven madre, Gerali Payano, se atendió el proceso del embarazo en el «centro de Villa Mella», y que el día del parto fue referida a la maternidad sin presentar ninguna complicación que lo ameritara.

«(…) Yo necesito que investiguen a esa doctora (cuyos datos no fueron ofrecidos) que la refirió para acá, porque ella no tenía problemas para dar a luz«, aseguró Nolasco al cuestionar: «¿Si ella se atendía allá, por qué la mandan para acá?».

La fémina expresó que la familia solicitó una copia del referimiento médico en la maternidad de Los Minias, y que no le fue entregada, por lo que reiteró a las autoridades policiales, profundizar las investigaciones y dar con los responsables del robo de su nieta.

Niña robada de la maternidad de Los Minas

Se recuerda que la Policía Nacional informó que con relación al caso han entrevistado a más de 10 personas, y que se han realizado múltiples acciones, incluyendo los levantamientos correspondientes acorde a los protocolos en este tipo de situaciones.

El cuerpo del orden afirmó que se ha avanzado en el proceso investigativo, por lo que espera dar respuesta al hecho, «para devolver la felicidad a la madre de la niña y sus familiares».

¿Qué dice la madre de la niña raptada?

Gerali Payano denunció ante medios de comunicación, que una mujer vestida de enfermera fue la persona que se robó a su bebé el pasado 21 de enero del área de posparto de la referida maternidad, ubicada en Santo Domingo Este.

Según indicó Payano, la presunta enfermera le manifestó que devolvería la niña en cinco minutos, luego de afirmar que esta tenía la temperatura alta.

“Al bebé de la compañera mía ella le tomó la fiebre y a mi niña también la temperatura, y ella dijo como la tuya la tiene más alta, me voy a llevar tu niña, me voy a llevar la tuya, te la traigo ahora en cinco minutos”, refirió Payano.

Señaló que al ver pasar los cinco minutos y no devolvían a su niña, esta salió desesperada a buscarla pero no encontró más que otros enfermeros a quienes le preguntó sin obtener una respuesta positiva.

“Luego de eso pasaron doce minutos o más y yo salí de mi habitación desesperada porque ella me dijo que era en cinco minutos y todavía no había llegado, y yo le pregunté a unos enfermeros que estaban ahí”, indicó.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios