De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

20 años de prisión contra hombre que violó adolescente mientras dormía en San Juan


 

El Tribunal Colegiado de la provincia San Juan dictó 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 15 años de edad.

La sentencia fue dictada en contra de Selin Encarnación, quien cometió el hecho en contra de la menor de edad, de quien se omite su nombre para proteger sus derechos, según un comunicado enviado por la Procuraduría General de la República.

Explicó que la agresión ocurrió el 20 de abril de 2019, cuando el hoy condenado logró ingresar a la habitación de la víctima mientras esta dormía, lo que aprovechó para cometer el hecho.

“Tras agredir a la adolescente, Encarnación la amenazó con matar a sus padres, si contaba lo sucedido”, sostuvo.

El tribunal dispuso que Encarnación deberá cumplir la condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

“El Ministerio Público demostró ante el tribunal que las acciones de Encarnación constituyen una falta a varios artículos de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y la 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes”, indicó.

El Tribunal Colegiado estuvo integrado por los jueces Angélica Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Marte y acogió las pruebas aportadas por el fiscal Wintong Fiorinelly Medina.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code