De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Los 30/30, una banda delincuencial temida en Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste


 

La denominada banda Los 30/30 o “Los Papo Trenzas”, de la que noche de este martes resultaron muertos 6 de sus miembros, entre ellos uno de sus cabecillas y dos agentes de la Policía Nacional que se presume son parte de la estructura, constituye un temido grupo que tiene su centro de operación en el municipio Los Alcarrizos  y ramificaciones en gran parte de Santo Domino Oeste.

Jeffry Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffry Trenzas), quien murió en un supuesto enfrentamiento con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), era conocido como el brazo ejecutor de la estructura que opera desde hace varios años y estaba siendo buscado mediante orden de arresto.

Junto a Jeffry Trenzas murieron el cabo de la Policía Nacional Adrian Antonio Rodríguez Torres, el raso Stiven Betances Lachapelle y los civiles Erick Ramón Pérez Germán (El Mello), y otro solo conocido como Mileisy.

Asesinatos, micotráfico de drogas, robos, asaltos, secuestros y actos de barbarie y tortura son solo parte de los delitos que se le atribuyen a la banda que controla los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como el sector Manoguayabo.

También están involucrados en invasiones de terrenos, por los que frecuentemente se producen incidentes violentos que han degenerado en muertes en la zona.

Entre los últimos sucesos que la Policía Nacional le sindica a Los 30/30 está la muerte a tiros del segundo teniente Juan José Abreu, quien fue ultimado por varios hombres que intentaron asaltarlo el 4 de septiembre pasado, en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, mientras compartía con amigos. En el hecho resultaron heridos de bala la esposa del agente y otro de hombre que se encontraba en el lugar.

Otros hechos son la muerte a tiros de Cristofer de la Rosa (Calambre) en el barrio 27 de Abril de Los Alcarrizos y haber torturado a Yhonfer Beriguete Romero, a quien supuestos miembros de la banda tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas, según los videos que hicieron videos y colgaron en redes sociales.

El enfrentamiento 

Sobre el alegado enfrentamiento ocurrido este martes entre miembros de Los 30/30 y la Policía Nacional, la uniformada dijo que estos la emprendieron a tiros contra una patrulla que les daba seguimiento en el barrio Las Mercedes de Los Alcarrizos.

El parte policial indica que el incidente se produjo a las 10:40 de la noche en el indicado sector, cuando los integrantes de una patrulla que se hallaba de servicio fueron atacados a tiros por el grupo de hombres, acción que repelieron.  

La nota indica que a Erick Ramón Pérez Germán (El Mello) le fue ocupada la pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con serie no legible, serial no legible, que portaba de manera ilegal; a Mileisy un revolver calibre 38, también de marca y numeración ilegible. Mientras que al cabo Adrian Antonio Rodríguez Torres le ocuparon la pistola marca Taurus, calibre 9milimetros, serie TYF03533 y al raso Stiven Betances Lachapelle la pistola marca Taurus, calibre 9milimetros, serie TES31813, las cuales se presumen son sus armas de reglamento.

En el operativo también fue ocupado el carro Hyundai Sonata, negro, placa A910974, en el cual transitaban los hombres, el cual al ser inspeccionado por la Policía Científica se hallaron en sus asientos dos teléfonos celulares marca iPhone y en el baúl un chaleco antibalas, negro; un par de esposas, cinco pasamontañas, color negro y 18 tairrás de color blanco y negro. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios