De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Las tiendas se llenan tras acercarse el día de Navidad


 

Santo Domingo.-A medida que van avanzando los días para celebrar la Navidad, la actividad comercial va incrementado y mostrando su capacidad de resiliencia ante los efectos negativos que dejó la pandemia en la economía local.

Esta fecha de constante celebración suele ser una temporada alta para los minoristas y comerciantes, ya que las ventas aumentan drásticamente dado que la gente va comprando regalos, decoraciones y provisiones para festejar.

En este movimiento, las mujeres juegan un papel protagónico en la dinamización, debido a que son las que más compran y siempre están dispuestas a adornar, limpiar y remodelar cosas en el hogar para recibir el nuevo año.

En un recorrido realizado por El DÍA, se pudo observar como desde ya las calles y comercios se encontraban abarrotados por personas, los cuales llevaban en manos varias fundas de los artículos que adquirieron en las tiendas comerciales.

Tras este auge, gerentes y propietarios de algunos comercios de la avenida Duarte con París se mostraron a la expectativa con el aumento significativo que ha tenido las ventas en los últimos días próximo a la celebración.

Tal es el caso de Pedro Marte, miembro de la gerencia de tiendas Garrido, quien expresó que el movimiento que ha mostrado la economía en la última semana ha sido muy elevada. “Estamos preparados para en los días que vienen atender a toda la clientela que no ha llegado”.

En ese orden, José Piñero, encargado ejecutivo de Centromoda, dijo que las ventas incrementaron en comparación con el fin de semana pasado.

Asimismo, indicó que los departamentos de más concentración de personas son las de niños y mujeres, debido a la tradición de estrenar para Navidad.

“Hablando de expectativas son muy buenas: hay mucha alegría y la gente sigue comprando lo que necesita, la gente si no tiene dinero siempre lo busca”, expresó Piñero a reporteros de EL DÍA.

Otras áreas
Como es costumbre en los dominicanos decorar y remodelar en tiempo de Navidad, otro departamento que ha estado activo es el de ferretería y electrodomésticos, los cuales nunca pasan desapercibidos por las ‘cabezillas’ del hogar.

Esta tradición en conjunto con la de pintar la casa atrae la buena suerte.

Mayor demanda

— Mercancías
En la primera semana de diciembre, las pinturas, decoraciones y prendas de vestir eran algunos artículos que las personas buscaban en los diversos comercios de la zona.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios