De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Gobierno presenta Iniciativa Paridad de Género en RD


 

El Gobierno presentó ayer la iniciativa “Paridad de Género”, en un acto en que el presidente Luis Abinader afirmó que de la inversiones que se hagan con perspectiva de género dependerá en gran medida una a recuperación económica inclusiva y sostenible, tras ponderar los aportes de la mujer en todos los estamentos de la sociedad.

El acto se desarrolló en el Palacio Nacional en presencia de los ministros de la Presidencia, Joel Santos y de la Mujer, Mayra Jiménez; del viceministro José Ramón Holguín; Lucile Houellemont, presidenta de Dominican Watchman y la presentante del BID Katharina Falkner.

“Invertir en compañías que desarrollan productos y servicios dirigidos a las mujeres, generando retornos financieros y contribuyendo al cierre de brechas para empoderarlas financieramente y hacerlas partícipes de la recuperación económica del país”, manifestó el mandatario.

Expresó que “el camino es claro, invertir en igualdad, en mujeres, acelerará la recuperación del país y conducirá a una sociedad más próspera e inclusiva para todos”.

Sostuvo que se requiere de la implementación de tres estrategias, la primera, a su modo de ver, incluye la de invertir en negocios liderados o que sean propiedad de mujeres.

Holguín resaltó el impacto y exhortó a los diferentes estamento de la sociedad a unirse y apoyar la iniciativa en la que participan 14 instituciones públicas, 12 privadas, 19 aliados y 50 colaboradores, para lograr una paridad de generó que contribuyan al bienestar colectivo.

Houellemont afirmó que la igualdad de género en el mundo empresarial es ganancia, ya que los hombres y las mujeres enriquecen la participación de las empresas en los mercados.

La ministra Mayra Jiménez indicó que el Gobierno desarrolla políticas públicas para fortalecer la participación de la mujer en las decisiones económicas, políticas y sociales para un desarrollo inclusivo.

Añadió que la participación y liderazgo de las mujeres en la vida pública son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

Santos dijo que el Gobierno está enfocado en crear más empleos en los que se tome más en cuenta a las mujeres.

Katharina Falkner reiteró la disposición del BID para seguir acompañando al país en su transformación hacía una economía que sea accesible a hombres y mujeres en igualdad de condiciones”.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios