De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Escuela Isabelita en El Seibo tiene 15 años en muy mal estado y sin esperanza de cambio


 

EL SEIBO. La escuela Isabelita, en el paraje Los Cafeses, en la comunidad de Caciquillo provincia El Seibo, tiene cerca de 15 años en estado de emergencia debido a las deplorables condiciones en que se encuentra. Hasta el momento no sido tomada en cuenta para una real y total reparación.

Este centro tiene una matrícula de 110 alumnos y contaban con una enramada para dar clases, pero ya ni eso les queda. “Teníamos una enramada, por la necesidad de aulas, pero el ciclón Fiona acabó con ella. Además, la docencia era casi imposible de esa manera, decidimos buscar la manera de dividir algunas aulas. Ya te puedes imaginar cómo están. No levantaremos otra, porque la verdad así no se puede”, contó la directora del centro, Claribel Zorrilla.

Afirmó que este problema no solo afecta al sector educativo, sino a la comunidad en general. Puntualizó que, aunque ahora mismo la pared agrietada en una de las aulas, ya no presenta peligro, porque justamente hace una semana fue derribada y sustituida por cartón, las condiciones siguen siendo precarias. “Tenemos desde el huracán sin luz. Es necesaria la construcción de aulas, una para preescolar y dos para primaria. Baños (solo hay dos inodoros), construcción de una cocina y verja perimetral. Nosotros fuimos de los primeros centros que calificamos para la jornada extendida y sin temor a equivocarme tenemos las peores condiciones en infraestructura”, manifestó.

La presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos (Apmae), Andrea Mercedes, dijo que no quieren divisiones sino la construcción de un nuevo plantel con cocina y comedor para los niños, entre otras cosas. Subrayó que solo han ido a pintar y colocar un tinaco, mientras que lo realmente necesario no se ha hecho.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code