De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Presidente Abinader felicita a Sandy Alcántara por ganar Cy Young de la Liga Nacional


 

Santo Domingo.-  El presidente de la República, Luis Abinader felicitó al pitcher  dominicano Sandy Alcántara, ganador de forma unánime del premio Cy Young de la Liga Nacional por su desempeño en las Grandes Ligas la pasada temporada.

“Nuestros peloteros de Grandes Ligas continúan poniendo en alto nuestra bandera. Sandy Alcántara se lleva el premio Cy Young de la Liga Nacional, y se convierte en el primer lanzador de los Miami Marlins en ganarlo. ¡Muchas felicidades! #OrgulloDominicano ”, escribió Abinader en su cuenta de la red social Twitter.

El lanzador de 27 años sobresalió la temporada pasada con 228.2 innings de labor y seis juegos completos – la mayor cantidad en el béisbol en los últimos seis años.

El nativo de Azua, quien participó por segunda ocasión en el Juego de Estrellas, además aperturó 32 partidos (líder en Grandes Ligas) y tuvo efectividad de 2.28, ponchó a 297 rivales y concretó 24 salidas de calidad, terminando con marca de 14-9.

El diestro se convirtió anoche en el tercer dominicano en conseguir este lauro y se une a sus compatriotas Pedro Martínez ganó en 1997 en la Liga Nacional y en 1999 y 2000 en la Liga Americana y Bartolo Colón en la Americana en 2005).

También se convierte en el lanzador número 18 que gana el Cy Young de manera unánime en la historia de las Grandes Ligas.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios