De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Jóvenes deportistas de Benerito, Gato y Villa Padre Nuestro demandan la entrega de terreno para prácticas deportivas


 

LA ALTAGRACIA. Con rostros cansado y agobiados de tanto luchar y quejarse antes las actuales autoridades de esa provincia altagraciana, decenas de dirigentes deportivos y líderes comunitarios de las comunidades E Gato, Villa Padre Nuestro y Benerito, realizaron una protesta pacífica, exigiendo, ayuda para que sean habilitados y entregados a la comunidad terrenos en los cuales puedan los jóvenes de esas comunidades hacer sus prácticas deportivas.

Las comunidades en protesta solicitaron la intervención directa del presidente,
Luis Rodolfo Abinader Corona, tras manifestar que ya están cansados de promesas incumplidas.

Los manifestantes reclaman la entrega de los terrenos, en los que operaba la empresa constructora de la autopista de El Coral, los que fueron abandonados tras terminar la obra.

Dijeron los comunitarios que las autoridades de la provincia sólo les han hecho promesas que no se cumplen, razón por la cual las comunidades se lanzaron a la protesta.

En esta ocasión solicitaron a través de las cámaras de varios medios de comunicación, para que el gobierno a través de sus diferentes funcionarios y ministerios, entreguen a estas comunidades el campamento donde funcionaban las instalaciones de la empresa constructora Odebrecht, la que llevó a cabo la construcción de la autopista El Coral .

Alegaron que antes de la pandemia, los encargado de dicho campamento, permitían
que los jóvenes de estas laboriosas y pujantes comunidades practicaran y entrenaran, fútbol, softball, dentro de esta instalaciones pero que luego de haber pasado la crisis sanitaria, se le ha hecho la vida imposible, a cientos de niños y jóvenes, que anhelan alcanzar sus sueños, practicando deportes en sus diferentes disciplinas.

Dijeron que la juventud de esas cuatro comunidades no cuentan con instalaciones deportivas ni culturales, mientras que un gigantesco campamento, se encuentra descuidado y abandonado, sin que esta comunidad saque el provecho necesario,

Los dirigentes de esa comunidad reiteraron que de no recibir repuestas positivas de las autoridades competentes, se verán en la obligación de realizar otras jornadas de lucha.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code