CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Hombre gana 30 millones en la lotería y lo oculta a su familia para que no se «vuelvan vagos»


Un hombre del sur de China que ganó unos 30 millones de dólares jugando a la Lotería del Bienestar, organizada por el Gobierno del país, decidió no informar a su esposa y a su hijo sobre el premio que obtuvo por temor de que se vuelvan perezosos.

El Sr. Li, seudónimo que eligió el ganador para proteger su verdadera identidad por cuestiones de seguridad, compró 40 boletos para el sorteo con los números 2, 15, 19, 26, 27, 29 + 2, una combinación que ha jugado durante varios años. Por cada uno de estos obtuvo un premio de unos 750.000 dólares.

«No le dije a mi mujer y a mi hijo [sobre el premio ganado] por miedo a que se vuelvan demasiado complacientes y no trabajen o se esfuercen en el futuro», contó el hombre a medios locales tras recibir el millonario cheque.

Por otro lado, el Sr. Li decidió donar cerca de 680.000 dólares a la caridad, mientras que, según comentó, aún no sabe qué hará con el resto del dinero.

Pero el caso de Sr. Li, no es el único de personas que intentan ocultar la noticia de que han ganado la lotería, o de personas que inclusive no saben qué hacer con dinero. A propósito de eso, surge entonces la siguiente pregunta:

¿Qué hacer al ganar la lotería?

Ganar la lotería o un sorteo es un sueño para muchos, pero poco se habla de lo que sucede después. A continuación, te damos 7algunos consejos para saber qué hacer si recibes el premio mayor:  

1.  Contrata asesores confiables

Una vez confirmado el premio, la contratación de asesores legales y financieros resulta fundamental para proteger tus intereses y conocer posibles obligaciones fiscales (impuestos).

Elige profesionales acreditados, con experiencia y buena reputación en su ramo.

2.  Protege tu identidad

Preservar tu identidad puede ahorrarte innumerables disgustos e incomodidades. 

Si las leyes vigentes y las condiciones del sorteo lo permiten, tus asesores legales tienen la capacidad de crear una entidad o fideicomiso para retirar el premio manteniendo tus datos en el anonimato.  

De optar por esta alternativa, después de ganar la lotería, no olvides suscribir un contrato que especifique el destino y la titularidad de los fondos.

3.  Paga tus deudas e impuestos

Ganar la lotería también encierra una serie de obligaciones, como el pago de impuestos inherentes a la adjudicación del premio y otros posteriores.

Estas transacciones serán simplificadas, gracias a la intervención de tus asesores legales y financieros. 

Concluido el pago de tus impuestos, utiliza una determinada cantidad de dinero para saldar deudas personales pendientes y antiguos compromisos familiares.

4.  No renuncies al trabajo

Si las circunstancias son favorables, no renuncies a tu trabajo y evita las grandes compras. En la medida de lo posible, intenta mantener tu estilo de vida hasta contar con una planificación financiera a corto, mediano y largo plazo.  

7.  Invierte, no gastes

Salvo en casos de gravedad evidente, no es necesario tomar decisiones apresuradas sobre el destino del dinero. Toma tiempo para pensar en tus objetivos.

Invertir en bienes raíces, comprar una casa propia, crear un fideicomiso para la educación universitaria de los hijos, impulsar un negocio propio, o adquirir acciones, son algunas de las operaciones más populares que toman la mayoría de los ganadores de lotería.

7.  Crea un fondo de emergencia

Al invertir la mayoría del dinero, es importante mantener un fondo de emergencia aparte, que permita acceder a cierta cantidad en caso de urgencia.

Ten presente que crear un presupuesto a partir de una planificación financiera no es una prohibición para darte un gusto, hacer compras por internet o donaciones. Sin embargo, es un sistema para rendir tu dinero al máximo, y poder disfrutar de libertad financiera.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios