De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cientos acuden a los cementerios en el Día de los Fieles Difuntos


 

PUNTA CANA. Como es costumbre en el Día de los Fieles Difuntos, cientos de personas en diferentes puntos del país se desplazaron desde tempranas horas de este 2 de noviembre, hacia los distintos campos santos para llevar flores, encender velas y recordar a sus fallecidos.

Hoy, la iglesia católica conmemora con diversos actos religiosos el Día de los Finados y pese a que es un día laborable, los creyentes acuden a las actividades y a los cementerios.

Para este año, algunas de las personas que han expresado por las redes sociales, ir al cementerio el día de hoy, han dicho que se han organizado en grupos pequeños para evitar ser víctima de los delincuentes que últimamente aprovechan la soledad de esos lugares para cometer atracos a quienes acuden allí.

En este día, los dueños de floristerías han verificado un incremento en la venta de flores y adornos que tradicionalmente son llevados a las tumbas de los que han partido hacia la eternidad.

En algunas zonas del país, por ejemplo en el Este, se acostumbra a encender velas y velones en los frentes de las viviendas, en recordación de los familiares fallecidos.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code