De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Biden dará un discurso contra la violencia política a días de las elecciones


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará este miércoles un discurso para dejar claro que la violencia no tiene lugar en la democracia estadounidense, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El discurso, que llega tras el ataque al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, fue añadido este mismo miércoles a la agenda oficial del mandatario y se producirá a las 19.00 hora local (23.00 GMT) en el Columbus Club, cerca del Capitolio.

En una rueda de prensa, Jean-Pierre explicó que Biden siente que ha llegado la hora de alzar la voz por el ataque al marido de Pelosi, pero también porque hay un “número alarmante” de republicanos que han dicho que no reconocerán los resultados de las elecciones legislativas del próximo martes.

“Hay razones por las que el presidente cree que le corresponde hablar y dirigirse directamente al pueblo estadounidense”, manifestó la portavoz, añadiendo que Biden cree que el país está en un “punto de inflexión».

Parte de los candidatos republicanos a las legislativas se han negado a reconocer los resultados de las elecciones de 2020 y han repetido las mentiras de fraude del expresidente Donald Trump (2017-2021), al mismo tiempo que han sugerido que podrían no reconocer los resultados de estos comicios.

“El presidente continuará llamando la atención sobre las amenazas a la integridad democrática y a la seguridad pública que representan aquellos que no han dicho la verdad sobre los resultados electorales y que buscan socavar la fe del público en nuestro sistema de Gobierno”, remarcó Jean-Pierre.

Para Biden, según la portavoz, también es importante declarar de manera “enérgica” e “inequívoca” que la violencia no tiene cabida en la democracia estadounidense y que los líderes de los dos partidos tienen la responsabilidad de comunicar eso “muy claramente».

Muchos miembros del Partido Republicano, incluido el líder de esa formación en el Senado, Mitch McConnell, y el exvicepresidente Mike Pence (2017-2021), han rechazado el ataque al marido de Pelosi, pero otros se han burlado de la agresión y Trump hasta ahora ha guardado silencio.

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió el ataque el pasado viernes mientras se encontraba en el domicilio de la familia en San Francisco. El agresor irrumpió en la vivienda al grito de «¿Dónde está Nancy?” y tenía la intención de romperle las rodillas a la líder demócrata, según las autoridades.

Pelosi fue operado con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos, después de que el intruso le golpeara con un martillo.

El mismo día del ataque, Biden rechazó con fuerza esa agresión y urgió a los estadounidenses a rechazar la violencia política.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code