CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Wilson Camacho denuncia recibe amenazas de los hermanos del expresidente Danilo Medina


SANTO DOMINGO.– El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho denunció que él y  demás representantes del Ministerio Público están recibiendo amenazados por los hermanos del expresidente Danilo Medina: Alexis y Magaly Medina Sánchez.

El magistrado dio a conocer esta información este lunes en el inicio de la audiencia en el  Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para conocer la acusación contra la exdirectora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma María Eusebio, por supuestamente recibir  un soborno  de más de 12 millones de pesos  para beneficiar a empresas de Alexis Medina Sánchez.

Wilson Camacho advirtió, que como funcionario  y como representante del Ministerio Público esas personas tendrán las consecuencias que ameritan con base en la Ley.

No obstante, el fiscal anticorrupción no precisó el tipo de amenazas de que ha sido objeto, mientras al concluir su denuncia, el juez le observó  que como representante del Ministerio Público está en el derecho de actuar sobre el particular.

Tras la intervención de Camacho para hacer esta denuncia, la audiencia prosiguió con la presentación de los hechos de sobornos  cometidos alegamente por la exdirectora de la UERS, Thelma María Eusebio.

Sin embargo, pese a las imputaciones, la exfuncionaria no figura en la acusación y solicitud de apertura a juicio sometida por el Pepca.

El órgano acusador avanzó esta mañana en la lectura de la acusación a los imputados en el juicio preliminar que se ventila por el denominado caso “Antipulpo”, en donde figuran como principal imputado Medina Sánchez.

En la lectura de la acusación, los fiscales especificaron que durante un allanamiento realizado el 29 de noviembre de 2020, en el edificio RS, ubicado en la avenida 27 de Febrero 328, fueron ocupados cheques con documentos anexos, que demuestran que Medina Sánchez, en asociación con Julián esteban Suriel Suazo, Walcal Vernavel Méndez Pineda, Rafael Leónidas D´Oleo y Carlos José Alarcón Veras, entregaron a Eusebio pagos ilícitos con el fin de que los beneficiara con la adjudicación de contratos públicos dentro de la UERS.

Las empresas de Medina Sánchez beneficiadas con los contratos   son  Domedical Supply S.R.L., Suim Suplidores Institucionales Méndez, S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L. y General Supply Corporation S.R.L. 2.3.905.

Publicar un comentario

0 Comentarios