CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Richard Bautista demuestra gran progreso en basket DN


 

Santo Domingo.-La versatilidad y su prodigioso talento dentro de la cancha coloca a Richard Bautista como de los jugadores más seguidos por los amantes del torneo de baloncesto del Distrito Nacional.

El integrante del equipo de Huellas del Siglo, figura en nueve de 12 de los doce renglones que tiene la tabla de liderato del torneo que se encuentra en el cierre de su serie regular.

“Manito”, como le apodan, ocupa el primer puesto en asistencia, con 8.0 por ciento, lidera el departamento de balones robados, 3.0 % y está segundo en tiros libres, 88 %.
El oriundo de El Caliche de Cristo Rey, es cuarto en minutos jugados, con 33.7 por ciento, está séptimo en puntos, 19.0 y décimo en tiros de campo, 37.0 por ciento.

“El enfoque principal ha sido ayudar a mi equipo a ganar, gracias a Dios estoy muy bien de salud y eso ha permitido que tenga un mejor desempeño en lo que va de torneo”, refirió Bautista.

El jugador de 25 años, atribuye su rendimiento en la cancha a su espíritu de competitividad y perseverancia.
“Esos son dos aspectos de mi juego, soy una persona con un espíritu bien competitivo, nunca me rindo y es algo que trato de compartirle a mis compañeros”, dijo el capitán de Huellas, equipo que ya tiene un asiento asegurado en la semifinal del torneo.

Además de su loable actuación en el TBS, Richard dijo sentirse complacido con todo lo que ha estado ocurriendo en su carrera en lo que va del presente año.

“No puedo quejarme, este ha sido uno de los mejores años en mi carrera, tuve un buen desempeño en la LNB y también cumplí uno de mis sueños, que era formar parte de la selección nacional y así pasó”, apuntó Bautista, quien fue el único jugador que resultó ganador en dos renglones en la Liga Nacional de Baloncesto, al imponerse como “Jugador Defensivo del Año” y como el “Jugador de Más Progreso”.

“Esperamos con la ayuda de Dios mantenernos como vamos, ahora mismo estoy muy enfocado en llevar la corona a mi sector de Cristo Rey, ese es nuestro deseo y por eso salimos a dar lo mejor de nosotros en cada partido”, manifestó el segundo de la trilogía de hermanos Bautista (Gilbert, Richard y Randy).

Rendimiento

236 Minutos jugados en ocho partidos.
Es el tiempo registrado por Bautista, en el renglón que lidera Víctor Liz, con 278.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios