De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Red Caribeña por el Clima y El Proyecto Ecológico Macorís Verde, Realizan Jornada de Siembra y Sensibilización


 

Del 1 al 8 de octubre, activistas climáticos de todo el Caribe se movilizarán para llamar la atención sobre la necesidad urgente de que los gobiernos tomen medidas de adaptación que mantengan seguras a las comunidades. Acción por la Adaptación es un evento organizado por la Red Caribeña por el Clima (CCN por sus siglas en inglés- Caribbean Climate Network) y organizaciones aliadas e individuos de toda la región. Durante esta iniciativa, los activistas organizarán una variedad de eventos como conferencias, mesas redondas, eventos artísticos, marchas y más.

El proyecto ecológico Macorís Verde en conjunto con la Red caribeña Climática , Encabezado por su Presidente Victor Souffront, Realizaron una gran jornada de Siembra y Sensibilización en la Playa Municipal El Faro de San Pedro de Macorís , Republica Dominicana, en la misma se plantaron  500 plantas de diferentes especies todas , Adaptables a playas y costas , como son ; Uva de Playa , Almendro, otros.

Diferentes Organizaciones Ambientalistas de la Provincia se sumaron a esta magnifica actividad. Fundacion Roseva, Fundesire ,Club Ecológico Green Biblic, Estudiantes Gaston Fernando Deligne , Unidad de gestión de Riesgos de la Alcaldía y el Ministerio de Medio Ambiente , Sumando mas de 150 personas accionando por una mejor adaptación climatica.

“Los efectos del cambio climático están presentes ahora más que nunca en nuestra vida diaria. Sin embargo, nuestras voces caribeñas continúan siendo ahogadas e ignoradas por nuestros propios líderes. La semana de acción es una oportunidad para todos de alzar nuestras voces juntos, más fuerte, para que ya no haya forma de que nos continúen ignorando”

“Los activistas caribeños tienen un talento increíble y están muy dedicados a construir un mundo más seguro. Creemos totalmente en su poder y por esto trabajamos para apoyar sus iniciativas y ayudarlos a elevar su liderazgo y talentos”, mencionó Amira Odeh, líder de Red Caribeña por el Clima en Puerto Rico. La Red Caribeña por el Clima es parte de 350.org, una organización global dedicada a luchar contra el cambio climático y por la energía limpia y justa para todos. 350.org tiene equipos en todo el mundo y ha logrado importantes victorias, como luchar contra oleoductos .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code