De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Abinader recibe Academia Dominicana de la Historia


 

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, recibió en su despacho del Palacio Nacional a Juan Daniel Balcácer y Miguel Reyes Sánchez, presidente y secretario de la Academia Dominicana de la Historia, respectivamente.

En esta amena reunión trataron asuntos de gran trascendencia sobre la enseñanza de la historia en la República Dominicana y rememoraron acontecimientos históricos nacionales.

La Academia Dominicana de la Historia tiene como objetivo primordial el conocimiento y estudio del pasado en general y principalmente el de la nación dominicana. Asimismo, asesorar al Gobierno dominicano en todos los asuntos históricos.

El presidente le recalcó la importancia de la difusión histórica mediante medios de comunicación masiva para que todos los dominicanos conozcan su pasado.

Balcácer y Reyes Sánchez son dos reputados historiadores dominicanos, que han obtenido indistintamente, en diversas ocasiones, el Premio Nacional de la Feria del Libro Eduardo León Jimenes y el Premio Nacional de Historia José Gabriel García.

El presidente Abinader agradeció la visita del presidente y el secretario del organismo que agrupa a los historiadores, y señaló toda su disposición para apoyar las labores de la Academia.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code