De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Partidos políticos analizan si firman o no pacto contra campaña a destiempo propuesto por la JCE


 

SANTO DOMINGO.- Luego de un fin de semana de actividades partidarias y muestras de apoyo reeleccionista en la gira del presidente Abinader por el sur del país, los partidos políticos tienen hasta las cuatro de la tarde de este lunes para informar  a la Junta Central si están en disposición de acatar el acuerdo que les exige respetar la ley y acabar con el proselitismo prematuro o presentar alguna sugerencia para el documento que se firmará esta misma semana.

A poco menos de dos horas para que venza el plazo, los partidos y agrupaciones políticas discuten el documento este día para tomar una decisión, sobre hacer o no sugerencias, antes de las cuatro de la tarde.

En el caso de la Fuerza del Pueblo, el modelo de carta compromiso será discutido por la dirección política en una reunión ordinaria semanal, según indicó el delegado de ese partido ante el órgano electoral, Manuel Crespo.

De su lado, Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la JCE, indicó vía telefónica que este día discutirán el documento y la decisión que tomen será entregada antes de las cuatro de la tarde.

En tanto que el secretario general del PRD, Junior Santos, indicó que enviarán por correo el documento a la JCE sin modificaciones y abiertos a firmar el documento.

Aunque unos discuten la carta entregada por el órgano, otros como el PRM, ya tiene claro cuáles sugerencias harán a la junta.

En la carta compromiso de esta entidad se establece que quedan prohibidos mítines, caravanas y concentraciones de personas en lugares públicos, así como la colocación de vallas,  afiches o cruza calles de precandidato, entre otros seis  puntos que podrán ser aplicados cuando inicie o precampaña,  entre otros seis puntos.

Durante el fin de semana diversas organizaciones políticas realizaron actividades proselitistas en diversos puntos del país.

Luego de recibir la tarde este lunes las sugerencias de los partidos, la Junta Central Electoral tiene previsto firmar con estos el documento el jueves a las 10 de la mañana.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code