De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pesas se prepara para buscar sus puestos olímpicos para París 2024


 

La Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) comenzará su proceso olímpico en el mes de diciembre, cuando participe en el Campeonato Mundial de este deporte, en Bogotá, Colombia del 1 al 17 de diciembre.

Es el primero de cinco clasificatorios, que cierran en abril de 2024 y a los que debe  de asistir una representación dominicana de este deporte.

“Quiero resaltar y a gradecer al Ministerio de Deportes y Recreación por su valioso apoyo con relación a la participación en el Campeonato Mundial de Pesas que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo el presidente de Fedompesas, William Ozuna.

“Esperamos llevar nueve atletas, cinco mujeres y cuatro hombres”, informó Ozuna para pasar a detallar los nombres, que son Dahiana Ortiz (49 kg), Natalia Nova (55 kg); Yudelina Mejía (81 kg), Crismery Santana (+87 kg) y Verónica Saladín (+87 kg).

En masculino, Julio Cedeño (73 kg), Zacarías Bonnat (89 kg), José Familia (109 kg) y Ezequiel Germán (+109).

Ozuna realizó una sugerencia: “Pero para ir a ese campeonato se necesita de una buena preparación y necesitamos hacer una base de entrenamientos con miras a ese campeonato”.

Los atletas se entrenan, de momento, en el Pabellón de Pesas del Complejo Deportivo del Parque del Este.

“Aparte del agradecimiento al Ministerio, esperamos que nos apoyen con la base de entrenamientos para poder nosotros obtener los resultados”, manifestó Ozuna.

De los tres lugares expresó que preferible es en Jarabacoa, por ser “más barato y para nosotros los resultados son mejores. Si no en Bogotá o en Madrid o España”.

La lista de clasificatorios incluyen, después de Bogotá, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que también dará puntos, el Grand Prix en Cuba, después de los Panamericanos; el campeonato mundial de 2023 en Arabia Saudita y el Campeonato Panamericano de 2024.

“Si la preparación sale bien, las expectativas de nosotros es tener de cinco a seis atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. Ese es el pronóstico y la meta de la Federación”, expresó el dirigente federado. 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code