CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Nuevo "incidente" en la cárcel de Ecuador donde fueron asesinados 15 reos


 

ECUADOR.- Un nuevo "incidente", del que no se tiene mayores detalles, se registró este martes en la cárcel de Latacunga (Ecuador), situada en la provincia andina de Cotopaxi, donde el lunes fueron asesinados 15 reclusos y al menos 21 más resultaron heridos.

"Al momento se presenta un nuevo incidente", indicó a los periodistas una fuente del departamento de comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, encargado del control de las prisiones de Ecuador.

Añadió que "se han registrado detonaciones a la altura del filtro dos y el personal policial se encuentra conteniendo a las PPL (personas privadas de la libertad) que se encontraban en ese lugar", anotó.

"Desde el Puesto de Mando Unificado, se indica que los disturbios se habrían dado en el pabellón de mediana seguridad", añadió al señalar que personal administrativo fue evacuado del centro de rehabilitación social por parte de la Policía Nacional.

QUINCE REOS ASESINADOS

El "incidente" tiene lugar un día después de que una reyerta entre reos dejara 15 reclusos fallecidos y al menos 21 heridos en la prisión de Latacunga, cuyo nombre oficial es Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi Número 1, según datos preliminares del SNAI.

Las autoridades no han confirmado o desmentido aún el rumor que circulaba en medios de prensa locales y en redes sociales que advertía de que uno de los fallecidos sería Leandro Norero, acusado de dirigir una banda de narcotráfico.

Según el subdirector del SNAI, Jorge Flores, los incidentes del lunes comenzaron después de que los reclusos de la prisión de Latacunga participaran en el censo que realiza su institución para recabar los datos de la población penitenciaria del país.

MÁS DE 450 REOS ASESINADOS

Ecuador tiene 36 prisiones que albergan a más de 32.000 reclusos, y en algunas de ellas han muerto asesinados desde 2020 más de 450 reos en diferentes enfrentamientos entre bandas criminales rivales que se disputan el control interno de los centros carcelarios.

En las diferentes requisas policiales tras los enfrentamientos, la Policía ha encontrado distintos tipos de armas de fuego, inclusive fusiles, así como armas blancas y grandes cantidades de balas.

Con las víctimas registradas el lunes, el número de presos fallecidos en las cárceles de Ecuador desde inicios de 2022 ha sobrepasado el centenar, principalmente en 4 masacres, ocurridas 2 en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, otra en la cárcel de Cuenca y ahora esta en la prisión de Latacunga.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios