CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El Senado reconoce el legado y aportes de Pepín Corripio Estrada

 


SANTO DOMINGO.-En un emotivo acto en el que participaron familiares, amigos, colaboradores y diversas personalidades, el Senado de la República reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos de República Dominicana.

La entrega del reconocimiento, realizada en el Salón de la Asamblea Nacional, inició a las 10:30 de la mañana con la llegada del presidente Luis Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta

La ceremonia continuó con la presentación de un vídeo biográfico sobre la vida y trayectoria de don Pepín, que incluyó comentarios de sus hijos y nietos sobre su legado.

Acto seguido Diulka Pérez, maestra de ceremonia, leyó la resolución que reconoce a Corripio Estrada, aprobada el día 22 de junio pasado por el Senado, y propuesta por su presidente, Eduardo Estrella.

La misma resalta que Corripio Estrada ha incursionado en los medios de comunicación, desde donde ha contribuido al periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado por el respeto a la libertad de prensa, los derechos humanos y a los valores democráticos.

Elogios


El discurso inicial estuvo a cargo del presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien elogió al empresario y resaltó algunos de los aspectos más relevantes de su trayectoria y enalteció su importancia dentro de la economía dominicana.

Estrella precisó que razones para reconocer a don Pepín hay muchas, pero afirmó que ha inspirado, más allá de su papel preponderante en el empuje económico del país, su amor por la República Dominicana, su preocupación por transmitir sus experiencias y conocimientos, sumadas a su convicción democrática que se manifiesta, entre otros aspectos, en su gran respeto por la diversidad de criterios.

“Don Pepín ha sido un gran conciliador con el liderazgo nacional en diferentes etapas, sin buscar protagonismo y con la discreción que le caracteriza, con el único objetivo de propiciar la paz y el bienestar de las grandes mayorías”, manifestó Estrella.

Agradecimiento


Al hablar durante el acto, José Luis Corripio Estrada dijo que el reconocimiento es más apropiado para el pueblo y la sociedad dominicanos, a los cuales aseguró su familia debería dar un reconocimiento permanente por la acogida que le dio a sus antecesores (sus padres) cuando llegaron al país “donde habita la mejor gente del mundo”.

“Nuestra familia se incorporó a República Dominicana hace más de 100 años. Atravesando el océano de lo incierto, mis mayores conocieron en esta tierra la bondad de un pueblo laborioso que fue solidario con gente que como mi padre siempre decía, llegaron en un barco con un boleto de tercera clase porque no había uno más económico, y que, pese a las limitaciones y precariedades, le abrió los brazos, tanto a ellos como a cientos de familias de emigrantes que tuvieron que salir de sus países de origen pensando que perdían a su madre patria, sin saber que ganaban otra», expresó Corripio.

El empresario agradeció el reconocimiento, las palabras de Eduardo Estrella y la presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y del expresidente Hipólito Mejía, entre muchos otros presentes.

— Gratitud


El empresario José Luis Corripio Estrada destacó que su familia ha sido el pilar del éxito de sus negocios y parte fundamental de su trayectoria, al tiempo que agradeció el apoyo recibido a sus más de 13 mil colaboradores.

El empresario resaltó las enseñanzas que tuvo de sus padres y el apoyo de su esposa Ana María Alonso, a quien definió como “el ángel guardián de nuestra unidad familiar», y la contribución de sus cuatro hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso; sus familiares y socios que encarnan la continuidad del compromiso familiar de trabajar por este hermoso y maravilloso país.

«El único exceso que no es negativo es el exceso de gratitud», dijo.

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios