De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,38 %, hasta 84,26 dólares


 

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,38 %, hasta los 84,26 dólares, siguiendo así la senda bajista con la que empezó la semana. A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 0,32 dólares con respecto al cierre anterior.

Sin embargo, la bajada de hoy no es tan acusada como la del día anterior, cuando arrancó la semana con un bajón de 2,33 %, tendencia que fue corrigiéndose a lo largo del día, pero sin perder la tónica bajista.

La bajada del petróleo de referencia estadounidense coincide con el anuncio de varios resultados empresariales en Estados Unidos y sigue a los datos económicos anunciados en China el lunes, que generaron sentimientos encontrados. Pese a esta tendencia bajista, el portal especializado Market Watch, en un artículo dedicado al buen momento de la industria petrolera, asegura hoy que “la mayoría de analistas cree que el petróleo (de Texas) va a mantenerse por encima de los 80 dólares en un futuro previsible, porque la demanda sigue superando a la oferta».

El artículo va más allá y minimiza las consecuencias de nuevas bajadas- “Los productores de petróleo pueden seguir contando con atractivos beneficios mientras que el petróleo siga vendiéndose por encima de los 60 dólares el barril”, y sostiene en esta línea que las grandes petroleras “van a tener en los próximos años suficientes fondos para nuevas exploraciones, pago de deuda, reparto de dividendos e incluso inversión en energías no fósiles».

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code