CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Convocan estudiantes dominicanos para estudiar en Costa Rica


 

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir a la educación universitaria a nivel regional, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), convoca a estudiantes dominicanos para aplicar a su programa de becas internacionales de 100% y que deseen iniciar su formación superior en Costa Rica.

El llamado se hace para todo el 2023, iniciando con el primer cuatrimestre del próximo año.

El programa de becas está abierto a cualquier carrera impartida en la Universidad, cubriendo el 100% de los estudios, pero es importante considerar que cada estudiante deberá sufragar los gastos de su estadía en Costa Rica.

Para aplicar por una beca los interesados deben cumplir con lo siguiente:

o Una carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se considera merecedor de la beca.
o Tres cartas de recomendación por parte de autoridades que den fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo.
o Certificación de calificaciones de al menos 85 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una ciencia por elegir y un idioma por elegir) o en la última carrera universitaria concluida. Para las personas que se postulan en el área artística o deportiva, el promedio de calificaciones es de 80%.

Los beneficiados, además de obtener el subsidio sobre la colegiatura, podrán ser parte de todo lo que ofrece la ULACIT, por ejemplo: una formación 100% bilingüe, evaluación por medio de proyectos, participar en iniciativas de la vida estudiantil, acceso al Student Health Center, el cual está enfocado en la salud integral del estudiantado, entre otros beneficios.

“Nuestro compromiso con la formación de los líderes que requiere el mundo para gestionar el cambio se materializa por medio de este programa de becas, que ofrece a los extranjeros la oportunidad de desarrollar sus competencias de liderazgo y académicas, mientras que se forman con alto un nivel educativo en Costa Rica”, explicó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Para Núñez, la calidad académica de ULACIT, y que ha quedado demostrada por 12 años consecutivos, al ser calificada como la mejor universidad privada de Costa Rica en el QS Latin America University Rankings, les permite dar este paso, que sin duda alguna cambiará la vida de muchas personas.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios