De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CMD y ARS aún sin acuerdo sobre afiliados al SFS

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Asociaciones que agrupan las diferentes Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) aun no llegan a ningún que ponga fin al conflicto de la suspensión de contratos a los aseguradores.

El presidente del CMD, Senén Caba, precisó que aunque tienen previsto esta misma semana definir cuál será la próxima ARS a la que los galenos comenzarán a desafiliarse, espera no tener que dar ese paso esperanzado de que le sean hechas propuestas que beneficien tanto a los doctores como a los pacientes.

Al recordar que entre sus reclamos están mejores pagos de consultas y procedimientos, así como que se retome el Plan Básico de Salud (PBS) como está plasmado en la Ley de Seguridad Social, el presidente del CMD señaló también que las aseguradoras no pueden determinar cuál especialista debe atender a un paciente.

Caba, precisó que como parte de su plan de lucha, el gremio tiene previsto realizar una marcha este miércoles en la provincia Duarte y donde también han convocado a  doctores y moradores de otras provincias del nordeste.

De igual modo, anunció que a inicios de noviembre realizarán otra marcha en la región sur.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code