De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazan audiencia para conocer medidas de coerción contra chofer del autobús accidentado en Verón


 

PUNTA CANA. Fue aplazada para mañana jueves, a las 9:00 am, la audiencia para conocer las medidas de coerción contra el chofer Franklin Nin Pérez, conductor del autobús accidentado el pasado jueves, en el cruce Domingo Maíz, de Verón, provincia La Altagracia, accidente que provocó la muerte de 4 personas y heridas a otras 29.

El aplazamiento se produjo a raíz del pedimiento de los abogados de la defensa de Nin, y de la empresa transportista propietaria del autobús, para conocer a fondo el voluminoso expediente, en un caso que ha sido declarado como complejo.

El abogado Edwin Martín de León, representante de la empresa Suero Services Word, propietaria del autobús accidentado, en declaraciones a la prensa, dijo que el abogado que representa al imputado no estaba presente y que él necesita conocer el expediente.

En torno a la complejidad del caso, el profesional del derecho dijo que tal calificación no aplica a la luz del Código Procesal Penal, pues para ello debe existir pluralidad de hechos, pluralidad de imputados y pluralidad de víctimas, y eso no se da en este hecho.

En torno a la salud de Nin Pérez

El jurista Martín de León, quien primero había sido el abogado defensor del imputado y que ahora representa a la empresa, informó que la familia buscó a otro abogado defensor y que es un derecho que le asiste a los familiares de Nin Pérez.

En torno a la salud del chofer, dijo que la misma se deteriora por el trauma sufrido en el mismo accidente y por el daño moral que se le ha hecho en los medios de comunicación, lo que le está provocando un descontrol en la presión arterial. Su estado de salud es delicado

Habla el hermano de Nin Pérez

Ángel Nin Pérez, hermano de Franklin Nin Pérez, sostuvo que a su hermano se le han violentado todos sus derechos civiles, con acusaciones infundadas, sin medir las consecuencias de esos mensajes.

En cuanto, a los argumentos que en torno al caso fueron presentados por el director del Intrant, Hugo Beras, dijo que el funcionario habló desde el desconocimiento de lo que es un chofer de transporte turístico.

Sostuvo que cuando se está frente a una situación en la carretera, el profesional del volante debe tomar la decisión que provoque menos víctimas y que justo eso fue lo que trató de hacer su hermano.

Señaló que el accidente dejó ese lamentable saldo porque los pasajeros no llevaban puestos sus cinturones de seguridad, en el momento del siniestro.

Ángel Nin Pérez, quien también es chofer, dijo que si su hermano no hubiese tomado la decisión de doblar en la forma en que lo hizo, habría tenido un choque frontal y los muertos habrían sido mucho más.

Trauma familiar

El hermano del chofer del autobús siniestrado criticó nueva vez la forma en que se ha degradado a Franklin Nin Pérez, en los medios de comunicación, y resaltó el daño que esto está ocasionando en el acusado y en toda su familia.

“Toda la familia está devastada por lo que se ha dicho de un hombre de trabajo. Mi madre está enferma y él es el que más aporta en la compra de los medicamentos. Su esposa y sus hijos están traumatizados por todo lo que se ha dicho”, sostuvo.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code