De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Qué impacto podría tener en el mundo la legalización de la marihuana en EEUU?


 

En 1937 se prohibió la marihuana en los Estados Unidos. Desde entonces, muchos países del mundo han adoptado esta medida, siempre teniendo a Estados Unidos como un horizonte en el cual reflejarse.

La prohibición llegó, específicamente el 12 de agosto de dicho año luego de que el Buró Federal de Narcóticos y su director, Harry J. Anslinger, presentaran ante el Congreso de EEUU el Acta de Impuestos a la Marihuana.

Esta acta se aprobó sin un debate público, pero dejó a la marihuana con una clasificación Categoría I de drogas, en igualdad de condición que la cocaína y la heroína. Así las cosas, se criminalizaba su uso a nivel federal y sólo se le permitiría su uso a quien pagara impuestos altísimos y con fines medicinales e industriales muy limitados.

En muchos países del mundo, el cannabis está prohibido. Recientemente fue noticia, y tuvo un gran impacto, el indulto que Joe Biden ofreció a miles de condenados por posesión de marihuana en EEUU.

Así las cosas, nos preguntamos, ¿qué impacto podría tener en el mundo una eventual legalización de la marihuana en Estados Unidos?

Diversos investigadores alrededor del mundo coinciden, en diferentes publicaciones, que la investigación sobre la marihuana recibiría un impulso global. De hecho, no sólo la inversión en investigación podría generar un nuevo flujo de dinero, sino que la eliminación de la prohibición podría abrir nuevos mercados y solucionar problemas bancarios.

No es errado arriesgar que una eventual legalización en Estados Unidos podría generar un efecto mariposa para, incluso, ideas innovadoras en la industria del cannabis.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code