De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Petición contra la movilización en Rusia reúne más de 179,000 firmas


 

Una petición contra la movilización, parcial o total, en Rusia ha reunido a día de hoy en la plataforma change.org más de 179,000 firmas, cuyo número se disparó después de que este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, movilizara a 300,000 reservistas para Ucrania.

"Nosotros, ciudadanos de Rusia, hombres y mujeres, nos pronunciamos contra una movilización parcial o general. El presidente Vladímir Putin no tiene ni puede tener fundamentos legales o causas argumentadas y sopesadas para anunciarla", señala la petición.

El texto añade que los rusos no están dispuestos a someter a sus hermanos, hijos, maridos, padres y abuelos a peligros físicos y morales en la "actual situación de incertidumbre".

"Esta petición estará vigente durante todo el período de la operación militar especial en el territorio de Ucrania y hasta que esta termine", añade la petición, que ha sumado decenas de miles de firmas en las últimas horas.

Putin anunció hoy una "movilización parcial" en un mensaje televisado a la nación, en el que acusó a Occidente de buscar la destrucción de Rusia.

La medida, que entró en vigor hoy, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, subrayó el mandatario.

Explicó que serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

Insistió en que la decisión de lazar una "operación militar preventiva (en Ucrania) fue absolutamente necesaria y la única posible", ya que el ataque ucraniano contra el Donbás era inevitable.

El presidente ruso acusó a Occidente de utilizar a Ucrania como un instrumento para atacar a Rusia.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, precisó que un total de 300,000 reservistas serán llamados a filas en una entrevista con el canal de televisión estatal Rossía 24.

Subrayó que serán movilizados reservistas con experiencia de combate o con especialidades militares.

"Se trata de quienes tienen una especialidad militar, una especialidad que necesiten las Fuerzas Armadas, con experiencia de combate. Y desde luego, quiero adelantarme a las preguntas, no habrá movilización de estudiantes universitarios", dijo el titular de Defensa. 
 
 
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code