De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pasaportes prevé emitir 600 mil libretas en 2022


 

Con relación a las quejas de dominicanos residentes en San Juan, Puerto Rico, de que el equipo de confección de las libretas de pasaporte en el consulado de esa isla tiene cuatro meses dañados, dijo que el problema se está solucionado.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, reveló que esa institución prevé emitir este año más de 600 mil libretas de pasaportes a nivel nacional incluyendo  los consulados del exterior.

Cruz Pichardo explicó que la proyección que lleva la Dirección General de Pasaportes, es de cerrar el presentes año con una cifra record de 650 mil libretas a nivel nacional e internacional, incluyendo los consulados dominicanos en el exterior.

Con relación a las quejas de dominicanos residentes en San Juan, Puerto Rico, de que el equipo de confección de las libretas de pasaporte en el consulado de esa isla tiene cuatro meses dañados, dijo que el problema se está solucionado.

Aclaró que el problema no es falta de libretas, sino de que el equipo que confecciona el documento está dañado en el consulado de San Juan, Puerto Rico y para enfrentar la dificultad las libretas se están elaborando en el país y enviándolas vía aérea a esa isla.

“Ahora mismo la dirección general de Pasaportes, lo que está haciendo es imprimiendo las libretas en Santo Domingo y posteriormente enviándolas a Puerto Rico hasta tanto se resuelva el problema de la máquina que confeccionada el documento” enfatizó el funcionario.

Cruz Pichardo negó al mismo tiempo, que haya escasez de pasaporte en el consulado dominicano en Puerto Rico, tras señalar que el organismo está enviando periódicamente la cantidad exacta que solicita la sede consular en la vecina isla.

Con respecto a la supuesta escasez del documento, destacó que este mismo viernes la Dirección General de Pasaporte estaba retirando de la Dirección General de Aduanas un cargamento de libretas de pasaportes para su impresión.

Explicó que la situación de las denuncias de escasez de la libreta, ha sido provocada porque la máquina de confección que operaba en el consulado dominicano en Puerto Rico, se averió y para confrontar el problema se está enviando el documento desde la sede central de Santo Domingo.

“Puede tomar dos uno o dos días más en llegar por el proceso de verificación de aduana en el proceso de exportación, pero hay que saber que Puerto Rico esta apenas 45 minutos de Santo Domingo, por vía aérea, es decir que llega muy pronto a su destino” sostuvo.

Con respecto a la optimización de los canales de entrega y distribución del documento a nivel de los consulares dominicanos en el exterior declaró que los cambios han sido del cielo a la tierra.

“Hemos entrado en un proceso de conexión de los consulados con la sede central y ya por ejemplo en Europa que había consulados que duraban tres y cuatro meses para una renovación del documento ahora en la actualidad se hace en apenas 7 o 8 días.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code