CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Lluvias en la tarde y temperaturas calurosas


 

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos un aumento de la nubosidad después del mediodía, debido a la incidencia de una vaguada ubicada al norte de Puerto Rico, mientras que continuarán  las temperaturas muy calurosas. 

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones; sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

Explicó que las lluvias irán disminuyendo gradualmente, a medidas avance la noche.

La Onamet informó que la depresión tropical número  5, de la temporada ciclónica  se formó a unos 1,360 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores. Por otro lado, continúa vigilando dos zonas de aguaceros, la primera, a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad de 60 por ciento para convertirse en potencial ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda, al noreste de las islas de Cabo Verde con 40 por ciento de probabilidad en las siguientes 48 horas.

Recordó que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, recomendó a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de once de la mañana a cuatro de la tarde.

Para mañana viernes, la vaguada de niveles altos, más la influencia del viento del noreste, el cual, seguirá aportando suficiente humedad en gran parte del país continuaran favoreciendo las condiciones meteorológicas, propiciando desarrollos nubosos generadores de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios