CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

La BBC dona más de 1,6 millones a grupos benéficos ligados a Diana de Gales


 

Londres.- La BBC ha donado 1,42 millones de libras (1,64 millones de euros) a organizaciones benéficas vinculadas a la fallecida Diana de Gales, informó este viernes la cadena británica, en respuesta a la polémica entrevista que un periodista de la emisora la hizo a la princesa en 1995.

Estos fondos, destinados a un total de siete entidades benéficas, proceden de los ingresos comerciales de la BBC, añadió la cadena.

La cadena fue centro de una controversia tras revelarse que el periodista Martin Bashir había recurrido a un "comportamiento engañoso" para conseguir la entrevista, emitida en el programa "Panorama".

Las revelaciones forzaron a la cadena a disculparse este año por las circunstancias en las que se consiguió la entrevista, ya que Bashir llegó a falsificar extractos bancarios para acceder a la princesa y al hermano de ésta, el conde Spencer.

Bashir convenció a Diana de Gales a que revelase públicamente intimidades, como la infidelidad de su ex marido, el príncipe Carlos, de quien entonces estaba separada pero no divorciada.

El duque de Cambridge, Guillermo, hijo mayor de Diana, dijo hace unos meses que la entrevista contribuyó a los sentimientos de "paranoia y aislamiento" de su madre.

La donación de la BBC se ha dividido en partes iguales entre las organizaciones Centrepoint, English National Ballet, Great Ormond Street Hospital Children's Charity, The Leprosy Mission, National Aids Trust, The Royal Marsden Cancer Charity y The Diana Award.

"La BBC había indicado su intención de donar a beneficencia las ganancias de las ventas derivadas de la entrevista de Panorama de 1995 con Diana, Princesa de Gales. La BBC ya lo ha hecho", indicó un comunicado de la cadena pública británica.

El pasado 31 de agosto se cumplió el 25 aniversario de la muerte de la princesa en un accidente de coche en París, en el que también murieron su amigo Dodi Al Fayed y el conductor Henry Paul.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN. 

Publicar un comentario

0 Comentarios