De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En El Cedro de Miches demandan solución de problemáticas


 

MICHES. Habitantes del Distrito Municipal El Cedro en el Municipio de Miches, provincia El Seibo, dijeron a este semanario que tienen años con los mismos problemas sin ser atendidos por las autoridades. El principal de ellos es el arreglo de las calles. Refirieron que están huérfanos.

Gabriel Márquez, quien vive en la zona, dijo que el problema de las calles consiste en que la Junta Distrital recibió un aproximado de 7 kilómetros de asfalto para esa localidad que tiene aproximadamente 12 parajes.

Refirió que las autoridades le informaron al pueblo que solo se asfaltarían las calles principales. No obstante, Márquez explicó que cuando llegó el asfalto la mayor parte la utilizaron en cuatro parajes.

Manifestó que asfaltaron todos los caminos de cada uno de esos parajes y solo eran las calles principales las que se debían arreglar. Según detalló esa acción de las autoridades condujo a las personas de los diferentes parajes que aún faltan por asfalto a quejarse. Indicó que dichos parajes tienen más de 20 años en ese estado sin asfaltarse, sin embargo, cuando por fin llegó el programa de asfaltado se enfocaron en dos o tres, “como si fuese asunto político”.

Señaló que quedan por asfaltar Los Urabos, Los Solares, Guaron, La Colonia, Los Guineos, Las Lisas y la Sabana de Nisibón. Entre tanto, Marianela Mauricio, residente en el lugar, enfatizó que “estamos necesitados de todo, totalmente huérfanos”. Denunció que tienen dos meses sin agua potable, calles en mal estado, dos trasformadores quemados y la construcción del puente sobre el río El Cedro detenida.

Felicia Cordero, también de El Cedro, declaró que, a parte de esos problemas, también necesitan la terminación del liceo Virgilio Mauricio que está inconcluso hace 10 años. Dijo que los estudiantes deben salir a las casas para hacer sus necesidades. Afirmó que el cuartel está en el suelo y no hay ni siquiera policías.

Pidió encarecidamente se construya el puente, ya que el mismo los deja incomunicados cada vez que llueve. El badén fue levantado de manera provisional, debido a que el puente se derrumbó hace años, siendo una de sus principales necesidades, puesto que para enterrar a sus muertos deben desviarse por un trayecto más largo.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CON EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code