CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Confraternidad de Iglesias: Alcaldía Actual dejó de Entregar Aportes


 Por Raffy Benítez.

SAN PEDRO DE MACORIS.

El Pastor Jesús Tavárez presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta provincia, a casi cinco meses de concluir su actual período  enumera los logros alcanzados tanto en su  pasada gestión cuando fue presidente en los años 2011- 2015 como en la actual, que concluye en el mes de diciembre.

Indica que en ese período hizo cosas importantes a favor de la institución cristiana como fue,  la construcción del edificio que alberga a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas junto al pastor Fabio Silvestre entre otras conquistas.

Dijo que están en el proceso eleccionario y que pretende postularse  una vez más si logra obtener el favor del voto de los pastores de San Pedro de Macorís,  argumentando que de ganar las elecciones tiene en carpeta la construcción del tercer nivel de las oficinas de la Confraternidad como proyecto macro, de una serie de iniciativas que ya están planeadas para ejecutar.

Tavárez dijo que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas ha reflejado una pausa en los aportes anuales que recibían de la pasada gestión edilicia que era administrada por el exalcalde Ramón Antonio Echavarria (Tony), manifestando que a la llegada de Raymundo Ortiz, ese acuerdo que se mantuvo por más de 10 años dejó de darle seguimiento, recordando que el mismo fue  resultado de una resolución aprobada por los regidores de ese entonces. 

El presidente de la confraternidad dijo que ellos como institución no han rechazado  la ayuda que fue aprobada por resolución, pero que el actual alcalde Raymundo Ortiz (Rafa PC), se ha empeñado en que eso no se haga a través de la Confraternidad y que ellos decidieron dar riendas sueltas para que la alcaldía haga con ese dinero lo que le parezca, desconociendo así cuál es el destino del mismo.

Dijo que le habían aprobado dos millones de pesos y que hasta finales de agosto ellos no saben a qué pastor se lo  están entregando.

Expresó que el alcalde Raymundo Ortiz nunca le ha entregado un centavo, argumentando que a su llegada al ayuntamiento,  en abril del 2020 quedaban en fondo ochocientos mil pesos que había que entregarle a la Confraternidad y que eso  nunca sucedió.

También manifestó  que el año pasado solo le entregaron un aporte de doscientos mil pesos para la Marcha de la Biblia sin saber el paradero de una suma de un millón ochocientos mil pesos, que por «vozpópuli» se dice que se lo entregaron a algunos pastores, versión no confirmada por ninguna persona hasta la fecha.

Sobre La Marcha de la Biblia dice que reviste una gran importancia por ser un evento muy significativo para el pueblo Petromacorisano ya que une a toda la comunidad cristiana, buscando a través de los años que tanto la Iglesia Católica, Los Adventistas y Las Iglesias no Pentecostales puedan participar en la marcha siendo esta una fiesta de todos, cristianos y no cristianos, finalmente dijo que este evento está pautado para realizarse el sábado 24 de septiembre del año en curso.

Publicar un comentario

0 Comentarios