CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Resaltan que RD produce el 85 % de sus alimentos


 

República Dominicana produce el 85 % de sus alimentos, por lo que no hay necesidad de dar permisos masivos de importación.

Los directivos de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) resaltaron que a pesar de la pandemia los productores dominicanos han realizado un esfuerzo para seguir produciendo a pesar de los efectos adversos de la pandemia y eso debe ser valorado.

El presidente de la entidad, José López Deschamps, destacó que la canasta alimentaria producida en la República Dominicana es rica en vegetales, frutas, leguminosas, cereales y carnes y esto garantiza un consumo equilibrado de las nutrientes que requiere el ser humano.

El directivo de la ADA Wilfredo Cabrera López destacó que cada día más los productores hacen cambios y adecúan sus instalaciones para ser más competitivos y eficientes. Por ejemplo, los productores de pollos tienen instalaciones climatizadas para que en los meses de calor no se afecte la producción.

Indicó que se ha buscado la forma de ser competitivo y eso da independencia y seguridad alimentaria.

Además, resaltó que en estos momentos cuando se hace el pedido para realizar una importación el producto tarda en llegar por las dificultades que tiene la cadena de suministro.

Indicaron que en estos momentos debido al alza de la materia prima producir tanto huevos como pollos es más costoso y la misma en su mayoría está siendo asumida por los productores.

Y dijo que durante la pandemia más de 80 % de los productores mantuvieron los precios y se hicieron acuerdos con los grandes distribuidores.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios