CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Presidente Luis Abinader supervisa obras en construcción


Anyara Solano

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader realizó un amplio recorrido para supervisar los avances de las obras de construcción que se ejecutan en Santo Domingo y en el Distrito Nacional.

Abinader pasó por la construcción de la estructura tridimensional denominada “Santo Domingo te abraza”, ubicada en la cabeza del puente Juan Bosch.

Resaltó que con la nueva entrada se renovará a una imagen más atractiva para la ciudad.

Según la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, esta entrada es la primera de las ocho que se ejecutarán. Estarán compuestas con tres tipos de estructuras, paneles en aluminio y con la tipografía de la identidad gráfica de la ciudad, y se integrará un sistema de iluminación. 

Proyecto la París y Entorno

En su visita a la supervisión de la tercera etapa del proyecto para la transformación de la avenida Duarte con París, Abinader comentó que con la restauración, la avenida Juan Pablo Duarte dejó de ser el símbolo de arrabalización, desorden y deterioro urbano.

“Ese centro de la Duarte con París que era el símbolo de la arrabalización, cuando se mencionaba y se quería poner como ejemplo cualquier arrabalización sobre el país, se ponía como ejemplo la Duarte con París, hoy ya esto se terminó con esta segunda y tercera fase”, citó.

También comentó que los nuevos cambios servirán para mejorar la organización de las compras y ventas a los comerciantes en la zona.

“Estamos apoyando para el embellecimiento de la ciudad, y también muchas áreas, como el caso que mencionamos ahora (Duarte con París), necesitan una mejor convivencia entre los ciudadanos de Santo Domingo”, refirió Abinader.

En el mismo espacio, se reveló que dentro de las obras que efectúan la Presidencia de la República y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, se confecciona un proyecto deportivo, con el que se permitirá el desarrollo de las actividades atléticas.

“Todo esto ayuda al embellecimiento y esto es calidad de vida para nuestros ciudadanos”, concluyó Abinader.


Publicar un comentario

0 Comentarios