De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las exportaciones peruanas se desplomaron un 23 % en mayo de 2022


 

Las exportaciones peruanas alcanzaron en mayo un valor de 3,697 millones de dólares, lo que supone un desplome del 23.2 % frente al mismo mes del año anterior, según un informe divulgado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los resultados de las ventas al exterior en el quinto mes del año se vieron lastrados principalmente por la bajada en un 37.3 % de las exportaciones tradicionales, que sumaron un valor de 2,251 millones de dólares.

En cambio, los envíos de productos no tradicionales (aquellos que no son minerales e hidrocarburos) reportaron ese mes un crecimiento del 17.45 % tras alcanzar los 7,104 millones de dólares.

El informe del INEI reveló también los resultados de las importaciones en junio, cuando estas sumaron 5,392 millones de dólares, lo que representa una subida del 31.43 % con relación al mismo mes de 2021.

En concreto, las compras del exterior que más crecieron fueron las de materias primas y productos intermedios, que escalaron un 60.75 %, seguidas de las compras de bienes de consumo, que aumentaron en 13.65 %.

Sin embargo, la importación de bienes de capital y materiales de construcción registró una variación negativa de 2.41 %.

Indicadores de producción

El informe del organismo público desveló, por otro lado, que el sector pesca reportó en junio un avance del 15.07 % como resultado del mayor desembarque de especies de origen marítimo (20.33 %), principalmente de anchoveta para consumo humano indirecto (29.25 %).

La producción agropecuaria, por su parte, creció en 7.41 % y el rubro manufactura, lo hizo en 1.23 %.

El peor desempeño lo reportó el sector de minería e hidrocarburos, que retrocedió un 6.62 %, en comparación con junio del año pasado. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code