CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Investigadores logran revivir órganos de un cerdo muerto


 

Investigadores han restaurado la circulación y algunas funciones celulares en los órganos de los cerdos una hora después de su muerte, informa Nature. 

Si se extiende a humanos fallecidos, el avance podría ayudar a ampliar la ventana en la que se podrían extraer y trasplantar órganos viables de donantes. Para llevar a cabo el trabajo, los científicos bombearon un sustituto de la sangre por todo el cuerpo de los animales después de la muerte cardíaca utilizando un sistema llamado OrganEx, un dispositivo similar a los que se hacen cargo de la función del corazón y los pulmones de un paciente durante la cirugía. 

El sustituto de la sangre contenía sangre de cerdo y otros 13 compuestos que ayudaron a promover la salud celular y suprimir la inflamación. El sistema ralentizó la descomposición celular y restauró algunas funciones de los órganos, como la capacidad del corazón para contraerse, informan hoy los investigadores en Nature. 

OrganEx es una extensión de los experimentos de 2019 en los que los científicos revivieron parcialmente cerebros de cerdos horas después de su muerte, y es probable que genere debates tanto éticos como científicos sobre la definición de muerte.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios