De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Imputados en Antipulpo bajo prisión preventiva tienen pocas posibilidades de salir, según abogado


 

SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Rivas aseguró hoy que los imputados que están recluidos en el caso Antipulpo tienen pocas posibilidades de recuperar su libertad, aunque no desestimó que pudieran salir en cualquier punto del proceso si cambian las condiciones que los obligan a estar en bajo prisión provisional.

"Definitivamente que sí, tienen pocas posibilidades, pero nada impide (recuperar la libertad), porque pueden surgir presupuestos nuevos que justifiquen un cambio en la medida de coerción", dijo Rivas al participar de la entrevista central de El Despertador.

Asimismo, el abogado aprovechó la oprotunidad de la atención mediática a la prisión preventiva y advirtió que lo que debe primar es el interés de establecer la verdad e imponer sanciones si se determinan las infracciones.

“Lo importante debe ser garantizar las condiciones para que se establezca la verdad y si la verdad fue que hubo faltas penales o infracciones penales que se apliquen las consecuencias”, manifestó al considerar que la prisión provisional puede ser una pena anticipada.

El abogado recordó que el objetivo de la prisión preventiva es evitar que el imputado se sustraiga del proceso, que no pueda distraer o alterar las pruebas, por lo que sí se establecen otros mecanismos para hacerlos cumplir, entonces no se justifica que se mantenga dicha medida de coerción.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code