CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

En red “Cattleya” figuran exmilitares y varios policías


 

SANTO DOMINGO.-La red de trata de personas denominada «Cattleya» vincula a exmilitares y policías activos que obligaban a  mujeres colombianas y venezolanas a ofertar sus  servicios sexuales por distintas sumas de dinero.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, que establece que los  exmilitares y policías utilizaban sus cargos para infligir temor en la víctimas y mantenerlas coaccionadas con la amenaza de apresarlas  y deportarlas si no aceptaban las reglas.

Con esta acción corrupta, los exmilitares y policías lograron que las víctimas desistieran de cualquier intento de denunciar de abusos por parte de los  miembros de la estructura criminal.

Estos movían a las mujeres de nacionalidad colombiana y venezolanas de un lugar a otro,  la rotaban con frecuencia para evitar lo que ellos llamaban “quemar la guarida”, pero era cambiar de calabozos.

Servicios ofertados
En la instancia se indica que la red tenía diferente modalidad para ofertar a las víctimas, que incluían los servicios de delivery por un costo de RD$7 mil, para tener relaciones sexuales.

Mediante ese servicio denominado  «delivery humano»,  incluía transporte y traslado de la víctima en el lugar que indicaba el cliente.

La  red obligaba a las víctimas a estar hasta con 15 hombres en un día y  noche, las que se negaban debían pagar una multa abusiva. En documento se establece que por los servicios en el hotel, media hora era RD$3,000; una hora $4,000, mientras que la salida por una hora era RD$6,500.

También ofertaban los servicios de atención a pareja para realizar tríos, por el costo de RD$7 mil,  y ver a su pareja teniendo relaciones por una hora por un costo de RD$7,000.

Los implicados en la red amenazaban a las víctimas para obligarlas a ofrecer los servicios sexuales para pagar sus deudas contraídas con  la  estructura criminal “Cattleya” que oscilaba de US$3,000 a US$4,000,  por concepto de gastos de  trámites  de viajes al país.

A ese costo se les sumaba el valor de las drogas que les daban a consumir, porque de no hacerlo serían denunciadas en migración. Las víctimas eran vigiladas las 24 horas del día, por miembros “Cattleya”.

Condición inhumana
Las víctimas estaban ubicadas en el hotel Oscar y en el Residence del Distrito Nacional, en condiciones de hacinamiento,  en humedad,  filtraciones, con aguas negras, es decir, en situación de insalubridad e inhumana.

Además de la condición penosa en el que se encontraban las mujeres,  también sus familias en Colombia estaban siendo amenazadas por miembros en la red.

Proceso

—1— Coerción
El Ministerio Público solicita prisión a implicados red “Cattleya” y declara caso complejo.
—2— Allanamientos
Las autoridades realizaron varios allanamientos en el Distrito Nacional y región Este.
—3— Pesquisa
Se investiga a otras 14 personas para determinar su vinculación con la estructura de trata.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios