De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Consultor jurídico califica de grave «amenaza» realizada por alcalde a comunicador


 

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antillano Peralta, calificó como grave la amenaza que le habría hecho el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), a un abogado y comunicador.

Peralta manifestó que este tipo de accionar amenaza no solo la integridad física de una persona, sino también  que atenta contra la libertad de expresión.

«Cuando se amenaza a un comunicador se está amenazando la integridad física de una persona y se está amenazando la libertad de expresión, de manera que es doble crimen».

El abogado enfatizó que las autoridades competentes deben intervenir antes este tipo de actitudes.

«En todo caso donde haya una actitud de esta naturaleza , deben de intervenir las autoridades», dijo el abogado a través del programa matutino  «El Día» el cual es transmitido por el canal 11.

El audio se hizo viral luego de la denuncia interpuesta por el comunicador Wilkin Paniagua Cedano, quien había tenido acceso a una conversación del oficial Alcántara, donde este persuadía a los empleados del Ayuntamiento a través de amenazas a votar en una encuesta digital para medir popularidad.

Esta situación provocó que el Alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, advirtiera al comunicador que su jefe de seguridad había matado a varias personas.

«En la capital él ha matado como 15 o a 20. Para que tu sepas con quien está bregando, oíste y si tu quiere ve investígalo. Y aquí cuando estuvo en Politur cuando había secuestro que había que darle de baja a dos o tres también lo usaban a él. Ok.”, dijo Duluc en la conversación.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code