CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Embajador chino en RD considera visita de Pelosi a Taiwán como un acto "estúpido e innecesario"


 

El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, manifestó este miércoles su oposición a la visita a Taiwán realizada por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“Quiero ratificarles que hemos constatado amplio apoyo de los medios dominicanos, que las opiniones de las redes para nosotros en contra de ese acto y ese acto es descrito en las redes en los medios como un acto provocación y un acto peligroso, estúpido e innecesario”, sostuvo.

El máximo representante de China en la República Dominicana agregó que ese acto viola la soberanía de China.

“Nosotros expresamos nuestra más fuerte oposición contra este acto que viola seriamente la soberanía de China y el principio nacional chino, que es un principio reconocido ampliamente por la comunidad internacional y es una de las normas que rige las relaciones”, indicó.

Zhang Run dijo además que China es el mayor contribuyente a la paz y seguridad mundial.

Visita

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán, ignorando las amenazas chinas de represalias en caso de que la visita a la isla se llevase a cabo.

Las imágenes de la televisión mostraron a la legisladora, de 82 años, a su llegada al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Un comunicado del equipo de la dirigente Demócrata, del mismo partido que el presidente Joe Biden, y tercera figura en la jerarquía política de Estados Unidos, indicó que la visita muestra el "apoyo incondicional" de Estados Unidos a la isla y que esta "no contradice" la política de Washington hacia China.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios