De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Detectan otro nuevo caso de viruela del mono en el país


 

El viceministro de salud colectiva, Eladio Pérez, reveló este miércoles que las autoridades de salud detectaron un nuevo caso de viruela del mono en el país, por lo que son cinco las personas que se han infectado con la viruela símica en la República Dominicana.

El infectólogo del Hospital Docente Militar Ramón de Lara, Joel Ureña, dijo que el quinto caso fue confirmado ayer martes en un hombre de 39 años de la localidad de Santo Domingo y trabaja en la zona fronteriza.

El especialista dijo que el hombre empezó a presentar los síntomas hace siete días, pero que actualmente solo presenta las lesiones vesiculares. Asimismo, indicó que se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento.

En cuanto al caso anterior de viruela del mono, Ureña dijo que este se encuentra cursando el décimo tercer día de tratamiento ingresado en el centro y no presenta lesiones vesiculares activas y hasta el día de hoy no presenta nuevas señales de la enfermedad.

Las autoridades del centro no especificaron si tienen más casos sospechosos de la enfermedad o si mantienen a otras personas bajo observación médica por posible contagio. Tampoco dijeron cómo se contagió el quinto paciente en el país de viruela del mono.

Se recuerda que hasta el momento son cuatro los hombres y una mujer que han contraído la enfermedad, en su mayoría por contacto cercano con personas que han estado fuera del país en días previos al contacto con los pacientes. 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code