CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Abinader pide a EEUU extradición de dos dominicanos acusados de narcotráfico


 

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este viernes mediante los decretos 424-22 y 425-22, la extradición de dos dominicanos ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, por su supuesta vinculación con el narcotráfico.

El Estado dominicano pide la extradición del señor Iván Amaury Madrigal Wright, alias El Caniyú, quien está señalado como un criminal y tiene cargos por supuestamente distribuir cocaína a Estados Unidos con el propósito de importarla de forma ilegal.

De acuerdo con el decreto 424-22, el mandatario dispone condición de que la entrega del dominicano Madrigal Wright sea con la certeza de que bajo ninguna circunstancia se juzgará al detenido por infracción diferentes a las que motivan su extradición.

Además, a través del documento el Gobierno exige que no se le aplique una pena mayor a la máxima establecida en República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de comprobar su culpabilidad respeto a las infracciones que se le imputan. 

También está relacionado al narcotráfico el dominicano Aris Burgos Rodríguez, mejor conocido como La Gárgola, quien figura en el expediente número 16-498. La acusación contra el detenido fue presentada el 10 de agosto de 2016 ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

En el decreto 425-22 el Gobierno dominicano le exige a Estados Unidos que bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a Burgos Rodríguez, ni se le aplicará la pena de muerte, o una condena mayor a la máxima establecida en el país.

“En el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado”, precisa el decreto.

Los decretos fueron firmados este jueves, 04 de agosto, por el presidente Luis Abinader. 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios