CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Tribunal dicta cinco años de prisión a un hombre por narcotráfico


 

SANTO DOMINGO.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso cinco años de prisión a un hombre que en 2015 fue apresado por su vinculación al narcotráfico en el sector Villa Consuelo.

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa de dicho tribunal sentenciaron al procesado Bernardo Villanueva a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Sobre los hechos, el expediente acusatorio establece que Villanueva fue detenido en fragrante delito por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Narra que las autoridades le solicitaron al procesado que mostrara todo lo que llevaba en sus ropas, a lo que se negó, por lo que lo registraron y le encontraron 24 porciones de un polvo blanco que, al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 6.96 gramos.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como tráfico de sustancia ilícita, delito previsto y sancionado en los artículos 4 (letra D), 5 (letra A), 8 (categoría II, acápite II), 9 (letra D), 58 (letras A y B) y 75 (párrafo II) de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Elaine Soto Kelly presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales, las cuales fueron acogidas por las juezas del tribunal.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios