CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Pancho Álvarez: Juicio preliminar caso Medusa podría tardar hasta dos años


 

Santo Domingo.- El juicio preliminar del caso Medusa se puede tomar de uno a dos años para concluir y pasar a juicio de fondo, consideró este lunes el abogado Francisco (Pancho) Álvarez debido a la cantidad de pruebas e imputados.

Son 63 imputados entre personas físicas y morales, 21 empresas, 42 personas físicas con una media de dos abogados por imputados; esos da 126 abogados en el salón de audiencia y todos querrán hacer uso de la palabra”, explicó el jurista.

Entrevistado en el programa El Día que se trasmite por Telesistema canal 11, el ex coordinador de Participación Ciudadana dijo el Consejo de Defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez se está adelantando a los hechos   ya que la audiencia preliminar no es un juicio de fondo.

“El consejo de defensa del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, se está adelantando, porque el testimonio del exjefe de Gabinete, Rafael Steffano Canó Sacco no se va presentar en la audiencia de preliminar”, recordó Álvarez.

Acuerdo con Canó

Sobre el supuesto acuerdo al que llegó el Ministerio Público con Rafael Steffano Canó Sacco, Álvarez explicó que ellos lo revelaran en su momento,  sí es que existe algún acuerdo.

Recordó que en los procesos judiciales el testimonio es la “reina de la prueba”, ya que se trata de alguien que vivió los hechos por lo que lo relatado por Canó es de suma importancia.

“El Ministerio Público si tiene un acuerdo o no con Canó lo revelara en su momento, y sí,  él (Canó), puede ser imputado más adelante”.

El jurista recomendó al Ministerio Público que para evitar riesgos y en vista que se encuentra fuera del país lo mejor será que Canó se presente en la audiencia.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios