CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Se requieren $100 MM para reactivar zona franca en Baní


Santo Domingo, RD.

El  director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, dijo ayer que se requiere una inversión de al menos 100 millones de pesos para que el parque de zona franca de la provincia Peravia sea atractivo para los inversionistas.

Liranzo habló del tema ante la inquietud del senador de esa provincia Milcíades Franjul, quien lo visitó en su despacho de la institución. 

Dijo que la principal problemática para que el parque sea de interés para los inversionistas es el deterioro de las infraestructuras, de las vías de acceso y las internas, así como la necesidad de remodelar las naves. 

“Se precisa de una inversión de al menos 100 millones de pesos para este remozamiento. Es un trabajo necesario que implica mejoras en las infraestructuras viales internas del parque que también están muy afectadas”, explicó el director del CNZFE.

Senador
En el encuentro, el senador Franjul planteó la necesidad de que funcione el parque de zonas francas de la provincia Peravia.

“Es lamentable para la vida económica de la provincia que este parque que llegó a generar unos nueve mil empleos hoy solo oferte unos 194 empleos directos”, dijo senador banilejo. 

Tanto Franjul como Liranzo coinciden en que es preciso realizar una adecuación a las normas internacionales de seguridad laboral para este tipo de instalaciones.

Mediante el Decreto 706-21, se transfiere la administración de ese parque industrial a Proindustria y responsabiliza al CNZFE, en lo delante, de la organización y funcionamiento adecuado del parque.  

Publicar un comentario

0 Comentarios