CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Procuraduría investiga muerte del chofer de Jean Alain Rodríguez tras hallazgos en la investigación Medusa


Redacción Digital

Santo Domingo, RD.

La Procuraduría General de la República, establece en el expediente acusatorio del caso Medusa que investiga la muerte del mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, ultimado a tiros el 22 de agosto de 2021 junto al locutor Manuel Méndez (Manny), quien se desempeñó como chofer de Jean Alain Rodríguez por más de 12 años.

De acuerdo al Ministerio Público, José Santana era “hombre de confianza” del exprocurador y traficaba grandes sumas de dinero para Rodríguez. Establecen que esas evidencias fueron encontradas en el proceso de la investigación.

“El dinero pagado le era remitido por el chofer del ex procurador, mayor José Santana, muerte que se investiga en el contexto de este proceso, a raíz de hallazgos obtenidos en el trascurso de la investigación que ha dado lugar a este acto conclusivo y de la evidencia que demuestran el alto tráfico de dinero en efectivo que hacía para el acusado Jean Alain Rodríguez, el asesinado chofer, hombre de confianza y escolta José Santana”, dice el expediente.  

El mayor Santana murió, según informaron las autoridades, en un supuesto asalto días después de asistir a la cárcel de Najayo a visitar a Jean Alain Rodríguez.

Su muerte se produjo en Haras nacionales, Villa Mella, luego de salir de una fiesta en Santo Domingo Norte de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, de la que era propietario y que tenía como encargado de las presentaciones musicales al locutor Manny Méndez.

Ante el caso la defensa del exprocurador emitió un comunicado asegurando que “personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional” penetraron en la vivienda del occiso, “sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”.

Por este caso fueron arrestados Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29.  De acuerdo al informe policial a los jóvenes se les ocupó dos pistolas una de ellas del oficial José Santana.

Otro de los supuestos asaltantes, identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, murió luego de que “sus propios compañeros de fechorías, durante un forcejeo en el hecho criminal en cuestión” le dispararan.

Por el caso hay dos personas prófugas, solo señalados como “Bryan” y “Morocho”.

Publicar un comentario

0 Comentarios