De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pondera ingreso de jóvenes a la Fuerza Aérea


 

El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Leonel Amílcar Muñoz Noboa, aseguró que por primera vez en la historia de esa institución, logró que un  periodo de tan solo dos años, tres mil nuevos soldados ingresaran a sus filas, permitiendo elevar los servicios operativos en beneficio de la sociedad.

Afirmó que durante su gestión, ha puesto todo énfasis en aumentar la capacidad militar, aplicación de total transparencia en el manejo de los fondos e incrementar la vigilancia del espacio aéreo nacional.

‘’Nuestra gestión de un año y 11 meses, exhibe como logros también la renovación  de la cadena de mando, la reestructuración administrativa y la mejoría de la vida de los soldados y sus familiares, con el  apoyo absoluto de los superiores’’, expresó Muñoz Noboa.

Indicó que la Fuerza Aérea Dominicana, la más joven institución militar, ha logrado alcanzar más horas de vuelos que las de costumbres, así como ofrecer más entrenamientos  a pilotos de aviones y helicópteros, según las propias autoridades del sector aeronáutico.

‘’Pero además, nosotros hemos logrado elevar la capacidad, experiencia y acción del personal de los diferentes comandos y escuadrones  de la Fuerza Aérea Dominicana en todo nuestro territorio’’, precisó el mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

Otros logros

Dijo el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, que otros logros de su, ha sido la reparación y puesta en servicio de 14 aeronaves incautadas, las cuales fueron utilizadas en operaciones ilícitas.

El mayor general Muñoz Noboa reveló que también fueron rescatadas varias aeronaves T-35B, utilizadas para entrenamientos de pilotos y que llevaban años abandonadas en terrenos de la Base Aérea, las cuales están operando a toda capacidad.

Añadió asimismo, que cuando llegó a la comandancia de la Fuerza Aérea designado por el presidente Luis Abinader, encontró una nómina de tres mil asimilados y personal civil, que no prestaban ningún servicio en la institución, disponiendo su inmediata cancelación.

‘’La desvinculación de ese personal que no hacía nada en las filas de nuestra institución, ha permitido precisamente el ingreso de tres mil nuevos soldados que están diseminados  en diferentes comandos y aéreas administrativas de la de FARD”, puntualizó.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code