De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

OMS: en RD 64,6 de 100 mil habitantes mueren en accidentes de tránsito


 

Según el portal CNN en Español, basado en un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana es el país con mayor cantidad de muertes en accidentes de tránsito por habitantes, en el mundo.

De acuerdo con los datos de la OMS actualizados a 2020-2021, son cinco países de África y Latinoamérica que encabezan en el ranking de la mayor cantidad de accidentes fatales en las calles, carreteras y autopistas.

Para la OMS, la principal causa de muerte en jóvenes en el rango de 15 a 29 años son los accidentes de tránsito, como lo plantea en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, de 2018, los que por otro lado continúan en aumento.

Más de la mitad de estas muertes a nivel mundial corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”, según observa la OMS. En República Dominicana, los fallecidos anuales por accidentes de tránsito rondan las 3,000 personas.

Los demás países incluidos en el top 5 son: Eritrea, en el puesto cinco; Liberia, en el puesto cuatro; Venezuela, en el puesto tres y Zimbabwe en el lugar número dos de la lista.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code